Visita guiada: más figuras vuelven a la escuela que los vio crecer

El ciclo 2015 de “Visita guiada”, uno de los formatos que integra la programación de Escuela TV, el programa que el Consejo de Educación Inicial y Primaria volvió a poner en la televisión abierta desde noviembre de 2013, cuenta cada vez con más protagonistas que se acercan nuevamente a las aulas en las que dieron sus primeros pasos en la educación pública

Personalidades de diversos ámbitos y que todos conocemos por uno u otro motivo, pero fundamentalmente porque se han destacado o se destacan en lo que cada uno hace, dieron sus primeros pasos en las aulas de las escuelas públicas de nuestro país. Para destacar esto, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) volvió a poner en todas las pantallas de televisión un nuevo ciclo de Escuela TV, en el que se muestra a toda la sociedad las diversas actividades en las que, cotidianamente, participan miles de alumnos, maestros, directores y todo un gran equipo de personas que trabajan por una educación pública de calidad.

Dentro de este espacio televisivo, se destaca el programa “Visita guiada”, cuya idea es reflejar lo mucho que la escuela pública hizo, hace y seguirá haciendo por la formación de personas íntegras e independientes. En este caso, “Visita guiada” invita a distintas figuras a que vuelven a la escuela que los vio crecer, pudiendo así recorrer sus instalaciones, rememorar viejas anécdotas y, fundamentalmente, ser guiados por alumnos actuales de la escuela.

Las personas que ya pasaron por este ciclo son muchas, como por ejemplo, Sebastián “El Loco” Abreu, Ricardo Ehrlich, Noelia Campo, Edú “Pitufo” Lombardo, Pablo Ferreri, Marcelo Capalbo, Liliám Kechichián, Gerardo “El Alemán” Dorado, Mario Bergara, Laura Canoura, Yamandú Cardozo, Sebastián Pedrozo, Ana María Mizrahi, Ana Prada, Christian Font, Nancy Guguich, Cristina Morán, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, entre otros.

De este modo, a través de un formato flexible, el CEIP propone una programación de carácter cultural y educativo, incluyendo además la difusión de todas las acciones institucionales, como por ejemplo inauguraciones, campamentos, congresos y formación docente. Cabe destacar que este nuevo ciclo de Escuela TV –cuya trayectoria en la televisión nacional tiene casi 50 años– cuenta con micros de 5 minutos, buscando llegar a miles de hogares del país con una pantalla inclusiva, diversa y educativa, pero siempre en el marco del entretenimiento que los nuevos lenguajes audiovisuales hacen posible.

En este sentido, en el marco de “Visita guiada” 2015, próximamente será el turno de volver a la escuela con Rosina Mallarini, Ernesto Murro, Federico Paz, Adriana Da Silva, Tabaré Aguerre, Hugo Fattoruso, Andrea Vila y Ruben Rada, entre otros.

Escuela TV se transmite los días lunes, miércoles y viernes por la pantalla de los canales 4, 10, 12 y VTV, antes del primer informativo de la mañana, así como también los días sábado y domingo a las 8.55 horas.

SPOT de VISITA GUIADA y MOÑA