GENERALES

Por el Nuevo “Reglamento de Licencias Médicas de los funcionarios de la ANEP” Circular N° 30/19 del CEIP, cuando un funcionario de la ANEP se certifique por enfermedad, deberá:

  1. Comunicar la inasistencia al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral.
  2. Concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud, del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista o dependencias de ASSE), o solicitar a esa institución médico a domicilio, si fuera necesario.
  3. Realizar, en coordinación con su médico tratante, el trámite establecido en la institución prestadora de salud para este tipo de certificación médica, conservando el comprobante expedido por el médico o la institución.
  4. Comunicar de forma inmediata al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral, el período de licencia médica prescripto.

Las certificaciones de licencia por lactancia, maternidad o paternidad, no se regirán por este procedimiento, debiendo los funcionarios informarse sobre el trámite correspondiente en el Departamento de Gestión Humana de sus respectivos Consejos.

Los funcionarios de la ANEP que cumplan con los pasos establecidos Circular N° 9/19 de CODICEN ( Circular N° 30/19 del CEIP ) y su certificación no aparece validada en el Sistema del BPS, deben realizar el reclamo vía mail a la dirección: reclamocertificaciones@anep.edu.uy

En el mail debe constar la siguiente información:

  1. Cédula de Identidad
  2. Nombres y apellidos
  3. Fecha de nacimiento
  4. Consejos donde trabaja
  5. Adjuntar el formulario del BPS escaneado (el mismo es imprescindible para procesar la solicitud)
  6. Teléfono de contacto