El CFE, como miembro de la Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALCYC) convoca a estudiantes y docentes del sistema educativo nacional a participar y presentar trabajos sobre algunas de las áreas de interés en las que se estructura el Congreso, que se realizará en Montevideo desde el 25 al 28 de marzo de 2019.

La Cátedra EDUCALYC, coordinada por la Universidad de Alcalá de España e integrada por diversas universidades iberoamericanas, organiza bianualmente este Congreso que ya se ha realizado, entre otros países, en Chile, Cuba, Colombia y Argentina, con la participación de académicos, investigadores y docentes de todos los niveles educativos de los países de la región. El Congreso procura promover el debate sobre la formación científica de niñas, niños, jóvenes y adultos y sobre la circulación democrática del saber científico.

En este evento con el que se conmemorarán los 20 años de la Cátedra que aportará al proceso de innovación curricular de la formación docente.

Descargar afiche

Sitio del congreso