Programa Inmersión Parcial en Inglés

El Programa de Inglés por Inmersión Parcial comenzó en 2001 en 5 escuelas de Tiempo Completo de Montevideo, Canelones y Maldonado. En la actualidad, cuenta con 18 escuelas en 15 departamentos del Uruguay. El alumnado es exclusivamente monolingüe en español y el inglés se aborda como lengua extranjera, con una carga horaria de 20 hrs. semanales.

Se desarrolla exclusivamente en Escuelas de Tiempo Completo.

Programa Inmersión Dual español portugués

El Programa de Inmersión Dual Español-Portugués comenzó en 2003 en 2 escuelas de área fronteriza. En la actualidad, funciona en 7 centros escolares de departamentos donde la presencia de portugués uruguayo en la sociedad implica aulas con alumnado mixto en lo relativo a su lengua materna (portugués y español). El portugués se aborda como segunda lengua, con una carga horaria de 20 hrs. semanales.

Se desarrolla exclusivamente en Escuelas de Tiempo Completo.

Programa de Inglés por Contenidos Curriculares

El Programa de Inglés por Contenidos Curriculares comenzó en 2006 en escuelas de todo el país. En la actualidad, cuenta con 88 escuelas en 17 departamentos del Uruguay. El alumnado es exclusivamente monolingüe en español y el inglés se aborda como lengua extranjera, con una carga horaria de 3 o 4 hrs. semanales.

Se desarrolla en Escuelas de Tiempo Completo, de Tiempo Simple, de Práctica, de Horario Extendido y APRENDER.

Programa de Portugués por Contenidos Curriculares

El Programa de Portugués por Contenidos Curriculares comenzó en 2006 en escuelas de departamentos limítrofes con Brasil. En la actualidad, cuenta con 30 escuelas en 5 departamentos del Uruguay. El alumnado es mixto, con alumnos hispano- y luso-hablantes. El portugués se aborda como segunda lengua, con una carga horaria de 3 o 4 hrs. semanales.