Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria

PRENSA PRIMARIA

Desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo viernes 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria reciben un menú diseñado especialmente para este período estival. Este menú, elaborado por el equipo de nutricionistas del Programa de Alimentación Escolar, busca que con el desayuno y almuerzo que se le proporciona a los escolares se consiga un aporte nutricional adecuado para, por un lado, complementar la alimentación que los niños reciben en su hogar, y por otro, favorezca a la formación de hábitos alimentarios saludables en los niños, ya que una alimentación variada y equilibrada es beneficiosa para la salud, el crecimiento y el desarrollo.

PRENSA PRIMARIA

El Programa Verano Educativo en Atlántida, departamento de Canelones, es una experiencia inolvidable para muchos niños, que muestran su disfrute y alegría con cada actividad, como puede verse en estas fotos. Coordinando desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria, todas las acciones que se llevan adelante en lo social, en deporte, cultura, recreación , infancia y discapacidad se trabajan en conjunto para armar la propuesta. En este cazo, todo un equipo dando lo mejor a 120 niños que disfrutan de sus derechos.

En el marco de las actividades del P.E.V. 2018 en Cerro Largo, los niños de la Escuela N° 10 se deleitan con cuentos compartidos por sus compañeros en la Plaza principal de Melo. En esta ocasión el cuento leído es “Así reinaba el Rey reinante”, formando parte de los seleccionados, para tal fin, por el colectivo de Inspectores de Cerro Largo. El cuento es disfrutado por chicos de todas las edades en un entorno diferente. Este departamento, como otros, cuenta con excelente aceptación de la propuesta por parte de las familias. “La Escuela Pública va y va!!!”

Más de doce mil alumnos de 139 escuelas participan en la 28ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV) del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), una propuesta lúdica y pedagógica, que, además de aprendizaje, proporciona el disfrute de actividades recreativas, incluyendo campamentos paseos y otras instancias de integración y socialización.

Desde el lunes 8 de enero hasta el viernes 9 de febrero de 2018, el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante la 28ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños que participen podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2018. El puntapié inicial de esta iniciativa, que se desarrolla en todo el país y que involucrará a alrededor de 12.000 alumnos en más de 130 escuelas, será en la Escuela N° 178 “Martin Luther King” de Unidad Casavalle, a la que diariamente asisten un total de 550 alumnos.

PRENSA PRIMARIA

El próximo miércoles 20 de diciembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante, en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, el lanzamiento de la 28ª edición del Programa Educativo de Verano, que desde el lunes 8 de enero hasta el viernes 9 de febrero de 2018 ofrecerá en todo el país, en más de 139 escuelas, una propuesta lúdica y pedagógica para alrededor de 12.000 alumnos. Una vez más, a través de la cooperación de varios organismos, empresas e instituciones, los niños que participen del Programa Educativo de Verano podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2018.

PRENSA PRIMARIA

Desde el lunes 8 de enero hasta el viernes 9 de febrero de 2018, el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará adelante la 28ª edición del Programa Educativo de Verano, una propuesta lúdica y pedagógica que se desarrolla en todo el país y que en esta oportunidad involucrará a alrededor de 12.000 alumnos en más de 139 escuelas. A través de la cooperación de varios organismos, empresas e instituciones, los niños que participen del Programa Educativo de Verano podrán incorporar, además del disfrute de campamentos, actividades acuáticas y paseos, hábitos y conocimientos que les serán muy útiles en el ciclo lectivo 2018.