Objetivo del curso

Promover la producción, sistematización e intercambio  de prácticas de educación inclusiva en las escuelas públicas de todo el país, a partir de un curso de formación dirigido a maestras/os de apoyo de todo el país

Dirigido a:

 245 maestras/os de educación especial y de educación común, que cumplen el rol de maestras/os de apoyo

Metodología del curso

 El programa  consiste en una propuesta formación permanente y  de capacitación en servicio de los docentes que se desempeñan como maestras/os  de apoyo en las escuelas públicas del país .

Se  apuesta a promover la producción de prácticas de eduación inclusivas, su sistematización e intercambio  , tendiendo a construir conocimiento a partir del acumulado de práctica. 

Para ello se implementarán instancias presenciales centralizadas, virtuales y un formato de seguimiento y facilitación de las prácticas, a partir de la figura de los facilitadores de práctica 

El curso será de carácter semipresencial y en servicio y se desarrollará sobre tres soportes:

  1. Tres ámbitos presenciales de formación – con la participación de conferencistas magistrales. (lanzamiento-medio término-cierre y evaluación).
  2. Gestión de ámbitos de formación regionales y facilitación de  prácticas de aula
  3. Plataforma virtual de formación – Módulos de formación conceptual y foro de intercambio de experiencias y hallazgos