El magisterio rural fue homenajeado en la ceremonia de cierre de la Expo Prado 2020. En particular se rindió homenaje a una maestra del departamento de Durazno en representación de las primeras escuelas rurales que abrieron sus puertas el 22 de abril, en plena emergencia sanitaria.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó la reapertura de los comedores escolares en su ámbito y en el de los centros educativos privados habilitados, y la elaboración de alimentos en los propios locales cuando corresponda.

Fuente: ANEP

Este 23 de setiembre se realizaron los actos de promesa y jura de fidelidad a la Bandera Nacional, luego de que la ANEP decidiera postergarlos desde el 19 de junio por la emergencia sanitaria. En la fecha de hoy se recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer José Gervasio Artigas.

En Uruguay la Jura de fidelidad y promesa a la bandera nacional se celebra el día del nacimiento de José Gervasio Artigas, el 19 de junio. Este año debió aplazarse debido a la emergencia sanitaria que nuestro país y el mundo enfrentan, hasta el 23 de setiembre, cuando se cumplen 170 años del fallecimiento del Prócer.

Fuente: ANEP

“Es un placer poder reconocer el trabajo y saludar por el Día de la Maestra y el Maestro a todos los docentes en nombre del Consejo de Educación Inicial y Primaria”, sostuvo la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro.