El pasado miércoles 19 de setiembre, el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” sirvió de marco para que el Tribunal designado para seleccionar las obras ganadoras de la 34ª edición del Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica hiciera su trabajo, enfocándose especialmente en la imaginación y creatividad que mostraron los niños este año bajo la consigna “¡Pintemos la energía del color!”, dado que los alumnos fueron invitados a pintar su barrio, pueblo o ciudad con el color que impulsan las energías sustentables.

PRENSA PRIMARIA

En el marco de su constante política de transformación y creación en diferentes departamentos del país de escuelas y jardines, el Consejo de Educación Inicial y Primaria prevé, para el último trimestre de 2018, la apertura e inauguración de nuevos espacios enriquecedores para la educación pública, como por ejemplo en los departamentos de Canelones, Rivera, Paysandú, Florida y Montevideo, entre otros.

PRENSA PRIMARIA

El próximo jueves 20 de setiembre el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores servirá de escenario para el “2º Encuentro Ceibal en Inglés”, una instancia que contará con diversas ponencias y talleres en torno a diferentes temáticas, como por ejemplo, prácticas educativas, desafíos, logros y nuevas alianzas de comunidades educativas.

PRENSA PRIMARIA

Los días 17 y 18 de setiembre, en el comienzo de las vacaciones de primavera, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido y el Instituto de Formación en Servicio, llevará a cabo en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín el Seminario Nivel II para docentes de aula y supervisores de esta modalidad pedagógica que actualmente alcanza a 49 centros educativos en todo el país en los que se ofrece una rica propuesta educativa a cerca de 10.000 alumnos.

PRENSA PRIMARIA

Está en marcha, desde el pasado 10 de setiembre, el período de preinscripción temprana de los alumnos egresados de las aulas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para cursar Educación Media (Secundaria y UTU) en el año lectivo 2019, el cual se extenderá hasta el 6 de octubre inclusive. El exitoso sistema se implementa por tercera vez.