Dos nuevos cursos de posgrado destinados a la formación permanente de los docentes comenzaron esta última semana. Uno se trata de una Especialización en Enseñanza de la Matemática para Nivel Inicial y Primaria -en alianza con el CLAEH- y el segundo de una Especialización en Escritura y Alfabetización, en coordinación con la Universidad Nacional de la Plata. Los puntos en común: el entusiasmo de los docentes por emprender una carrera universitaria y el esfuerzo del CEIP por tender alianzas con el mundo universitario.

Las obras de ampliación en la Escuela Especial N° 248 de Casavalle (Montevideo) se inaugurarán este viernes 13 de setiembre. Las mejoras en el predio escolar fueron realizadas por personas liberadas, en el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) y el CEIP.

Del 9 de setiembre al 18 de octubre la casa central del Banco República recibe por primera vez en nuestro país la muestra "Out to sea? The plastic garbage project". Esta exposición mundial sobre el impacto de la basura plástica en nuestros océanos es producida por el Museum für Gestaltung Zürich y ofrece visitas guiadas a grupos de estudiantes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), con la participación del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llevan adelante la “Campaña de Alimentación Saludable”. Este jueves 12 de setiembre se presentará un librillo que llegará a las familias a través de las niñas y niños con propuestas para la elaboración de meriendas más sanas y nutritivas.

La preinscripción a la Educación Media Básica en todo el país comenzará el 9 de setiembre y permitirá el salto escolar. Más de 41.000 alumnos de sexto año de Primaria que egresarán este año, deberán optar antes del 6 de octubre por un centro educativo de su preferencia de la UTU o de Secundaria a través de la aplicación GURI Familia.

Fuente: ANEP