Los Programas Plan Nacional de Lectura y Educación Artística de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, la Sala Infantil de la Biblioteca Nacional y la Biblioteca País de Plan Ceibal, con el apoyo de la Cámara Uruguaya del Libro, convocan a niños y jóvenes al concurso de ilustraciones “La lectura abre ventanas” para promover la lectura en todas sus formas y formatos.

Protocolo de aplicación para el reintegro de estudiantes a centros educativos de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a centros educativos habilitados o autorizados, en el marco de la pandemia COVID – 19.

El Área de Educación Artística ha sido protagonista en este período de cuarentena de un interesante proceso creativo y colaborativo de intercambio entre docentes del área y también con docentes de otras disciplinas. En tiempos de virtualidad, las plataformas y las redes sociales se han constituido en un espacio de intercambio y de construcción metodológica.

El proceso 2020 del Instituto de Formación en Servicio (IFS) se inició en el mes de febrero con tres jornadas presenciales, continuó con trabajo en las plataformas digitales y el pasado sábado 23 de mayo con un encuentro virtual en el que participaron coordinadores, integrantes de equipos y formadores.

Bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, este lunes 18 de mayo fue el Día Internacional de los Museos 2020. En ese marco, desde el Departamento de Tecnología Educativa y Ceibal desarrollaron un sitio web con algunos recursos digitales para promover la visita virtual a estas salas, entre ellos el Museo Pedagógico “José Pedro Varela” del CEIP.