Una vez más, en el marco de la conmemoración del Día para la prevención del uso de bebidas alcohólicas, el próximo domingo 15 de octubre se llevará a cabo una jornada de trabajo y reflexión acerca del cuidado que debemos tener de nosotros mismos y acerca de la prevención en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas en niños, adolescentes, jóvenes y mujeres embarazadas, contando para ello luego con diferentes materiales de apoyo que servirán para abordar esta temática más que relevante y que involucra a toda la sociedad en los hogares y aulas.

PRENSA PRIMARIA

El pasado jueves 12 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, junto al equipo del Programa Nacional de Salud Visual Escolar, realizaron en la Escuela N°251 “Gral. Fructuoso Rivera”, ubicada en el barrio Millán y Lecocq, la entrega de una nueva partida de lentes para esta acción de salud integral iniciada en abril y que ya lleva cerca de 2.000 alumnos de Nivel Inicial 5 años pesquisados en 30 escuelas del Programa A.PR.EN.D.E.R.

PRENSA PRIMARIA

Una vez más, antes del cierre del año, en distintos puntos del país se desarrollan las Ferias Ceibal, en las que alumnos y maestros presentan los distintos trabajos que hacen en las aulas integrado todas las herramientas de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta oportunidad, escuelas de las jurisdicciones de Montevideo Oeste, Centro y Este hicieron lo suyo en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel bajo la consigna “Comunicación, Ciencias y Derechos Humanos”.

PRENSA PRIMARIA

El pasado miércoles 11 de octubre tuvo lugar el “5° Encuentro Nacional de Enseñanza de Lenguas en Instituciones de Educación Primaria Públicas y Privadas”, un evento organizado por el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del Consejo de Educación Inicial y Primaria y que contó con el apoyo de The Anglo School Carrasco y Centro, que sirvió para echar una mirada reflexiva acerca de las diferentes prácticas de aula vinculadas al abordaje cultural y lingüístico.

PRENSA PRIMARIA

El programa, en el que trabajan 81 odontólogos y 10 higienistas, atiende en la actualidad a 75.000 niños y aspira alcanzar este año a 940 escuelas, de las cuales 725 son rurales y las restantes 215 son urbanas.