Unos 1500 niños de escuelas rurales de todo el país desembarcarán este miércoles 22 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre para ver una función especial de la obra de ballet “La Sílfide”. En esta séptima edición del proyecto “En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio” los pequeños visitantes disfrutarán de un mundo de fantasía, entre brujas, espíritus y seres humanos.

El próximo jueves 23 de mayo el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura la Escuela N° 102 “Fernán Silva Valdés” en la ciudad de Dolores, Soriano. Las obras de ampliación y readecuación han logrado adaptar el local para las necesidades del tiempo extendido, modalidad que los 191 niños y 14 docentes ensayan desde principios de año.

La escuela N° 191 "Países del Mercosur" organizó el pasado 17 de mayo la actividad "Flashmob: el Marconi en movimiento". En la intervención artística participaron más de 1400 niños de diferentes instituciones educativas de los barrios Marconi, Casavalle, Hipódromo y Piedras Blancas con el fin de unir la educación física, la danza y la apropiación de los espacios públicos.

El Seminario internacional "Acompañar las trayectorias educativas: repetición y después" fue organizado por la ANEP reunió a docentes, referentes y algunos expertos internacionales para reflexionar sobre las tensiones y desafíos en el cuidado de las trayectorias educativas, poniendo el foco en la educación media. La repetición es una herramienta que no está dando los resultados esperados, coincidieron los expositores.

Como todos los años, este 15 de mayo celebramos un nuevo Día de la Educación Rural. Esta vez el departamento elegido fue Artigas y el predio de la escuela agraria sirvió de escenario para el despliegue de danzas, stands y una muestra con materiales audiovisuales y fotografías que siguieron la consigna de este 2019: un recorrido histórico por la “La Escuela Rural ayer y hoy”.