El Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) realizó en la Torre Ejecutiva la jornada de trabajo “Escuela y familia: inclusión en la cultura letrada”, una actividad enmarcada en la formación docente y en la que además se hizo entrega, por parte de Antel, celulares a Maestros Comunitarios.

ProLEE, el Programa de Lectura y Escritura en Español, cuyo objetivo principal es realizar aportes para mejorar los niveles de lectura y escritura de los niños y adolescentes uruguayos, realizó en la Torre Ejecutiva una jornada de trabajo denominada “Escuela y familia: inclusión en la cultura letrada”.

En esta actividad de formación docente se presentó un material elaborado por ProLEE dirigido a educadores y docentes que trabajan promoviendo la alfabetización temprana en educación formal y no formal.

Además la actividad sirvió para analizar el estado de situación actual del aprendizaje de la lectura y la escritura en primer año escolar, así como también para desarrollar el abordaje del marco conceptual. Es decir, la alfabetización temprana, las corrientes teóricas, la intervención familiar y los conocimientos lingüísticos.

Durante la jornada participaron como talleristas las maestras Claudia López y María Guidali. Además, la instancia sirvió como marco para la entrega de celulares a Maestros Comunitarios de Canelones, San José y Montevideo.