El Consejo de Educación Inicial y Primaria dijo presente, una vez más, en el programa televisivo “Todos por los niños”, realizado por Unicef, que logró superar la cifra económica de 2012 reuniendo más de $ 11 millones, destinados a financiar proyectos en favor de niños, niñas y adolescentes.

El clásico programa televiso “Todo por los niños”, realizado por Unicef, logró recaudar este año $ 11.137.330, cuyo destino será financiar proyectos en favor de niños, niñas y adolescentes. Y como no podía ser de otra manera, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se hizo presente una vez más para apoyar a los niños de nuestro país.

En esta oportunidad, durante el programa conducido por Julián Weich, que además contó con la presencia de los dos embajadores de Unicef Uruguay, Diego Forlán y Natalia Oreiro, el CEIP participó con todos los ganadores que participaron del concurso nacional “Historias Cero Falta”, impulsado por el CEIP, Unicef y Antel, un certamen que buscó reconocer el esfuerzo de quienes día a día hacen todo lo posible para que uno o más niños concurran a clase y sean Cero Falta.

Durante la maratón televisiva, además de haberse podido ver el trabajo que realiza la organización en Uruguay, pudo apreciarse el esfuerzo y dedicación que a diario realizan los maestros, quienes a través de su vocación educan a los niños uruguayos para ofrecerles un futuro mejor con más oportunidades para desarrollarse como personas y profesionales.

De este modo, en “Todo por los niños” pudo verse al ganador de la categoría Niño Cero Falta, Mario Rodríguez, de la Escuela Rural N° 94 “Antoine de Saint Exupéry” de Lavalleja. También estuvieron presentes los ganadores de la categoría Familia Cero Falta, más precisamente Daniela Gularte, de Bella Unión (Artigas), madre de Amir Sholi. La ganadora en la categoría Maestro Cero Falta, Marcela Zoppi, de la Escuela Nº 3 de Fray Bentos (Río Negro). Y también dijeron presente los ganadores de la categoría Clase, que fue para la Escuela Nº 93 de Florencio Sánchez (Colonia) por la historia “Asistencia Perfecta”.

Vale recordar que también la Escuela Nº 95 del departamento de Maldonado fue ganadora en su categoría por el relato “Somos Cero Faltas”, pero no pudo estar presente en la jornada de “Todo por los niños”, que como en años anteriores, contó con la participación solidaria de comunicadores, artistas y deportistas, así como también con espectáculos musicales que en esta ocasión estuvieron a cargo de Larbanois y Carrero, León Gieco, Agarrate Catalina, Los Fatales y Asaltantes con Patente, entre otros.