Desde el 3 al 7 de junio, en el Argentino Hotel de Piriápolis, se realizará la ATD Nacional Ordinaria, en la que se trabajarán distintos temas centrales para la educación, desde la evaluación de docentes y alumnos a la inversión presupuestal en programas como Cero Falta, Inglés a distancia o Verano Educativo, entre otros

En el marco de una nueva Asamblea Técnico Docente Nacional Ordinaria, que viene desarrollándose en el Argentino Hotel de Piriápolis desde el pasado lunes 3 y sigue hasta el viernes 7, se conformaron varias comisiones de trabajo para analizar de cerca distintos temas que ocupan a todos los maestros del país.

Entre esos temas se trabajará acerca de la evaluación, tanto a docentes como alumnos, así como también una autoevaluación institucional; se discutirá cómo realizar una institucionalización de la evaluación en línea y ver la Plataforma CREA como instrumento de evaluación.

Otra de las comisiones abordará el tema carrera docente, desde una perspectiva horizontal (profundizando propuestas de referentes por área) y desde una perspectiva vertical (analizando el escalafón de directores y la ley de topes de presupuesto).

También se trabajará en la formación y el perfeccionamiento docente, la institucionalización de la formación en servicio y la formación de maestros de Educación Inicial.

Además, en esta ATD se trabajará acerca del Plan Ceibal, en puntos como la plataforma CREA como instrumento pedagógico, la plataforma adaptativa de Matemática, las bibliotecas digitales, los portales educativos y el inglés por profesores remotos, entre otros temas.

Otra de la comisiones de la ATD de Piriápolis abordará los formatos escolares en función de mejores aprendizajes, es decir, discutir y analizar temas como las duplas pedagógicas, cuáles son los mejores modelos para la jornada de Tiempo Completo, las acciones que deben seguirse para dar cobertura a niños de 3 años dentro de Consejo de Educación Inicial y Primaria y otras propuestas.

Por otra parte también se trabajará en las reglamentaciones, como los criterios de prioridad para ingresar a Educación Inicial, la reglamentación de la posibilidad de reducción horaria, las bases de Concurso para profesores de Educación Física, la reglamentación para agrupamientos rurales, entre otros temas.

Dentro de la agenda de trabajo de la ATD Nacional Ordinaria también se trabajará en la inversión presupuestal en programa como Ceibal, Cero Falta, Maestros Comunitarios, Inglés remoto y Verano Educativo, entre otros.

Por último, los docentes reunidos en esta ATD también trabajarán acerca del Congreso de Educación, analizando aspectos de la ley a reconsiderar, propuestas para incorporar al debate y el Encuentro Popular de Educación.