El Consejo de Educación Inicial y Primaria, en coordinación con la Organización Mundial para la Educación Preescolar y el apoyo de Antel, invitan el próximo 6 de mayo, a partir de la hora 17.45, a la conferencia “Repensar los ambientes: el espacio y el tiempo en educación”, dictada por el profesor Javier Abad.

Abad es artista visual, doctor por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Educación Artística en el Centro Universitario de Educación, Postgrados y Master La Salle para la formación de maestros de Educación Inicial y Primaria (Centro Adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid).

Además, es profesor de posgrados virtuales y miembro del grupo de expertos de Educación Artística y Primera Infancia de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Sus trabajos de investigación y publicaciones más recientes están relacionados con el juego simbólico, la configuración de espacios lúdicos, el arte comunitario y con el proyecto estético de los contextos escolares.

En suma, “Repensar los ambientes: el espacio y el tiempo en educación” pondrá sobre la mesa las diferentes posibilidades que ofrecen el arte contemporáneo y la educación artística para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman la comunidad educativa.