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Previo al inicio del año lectivo 2013, el Consejo de Educación Inicial y Primaria asignó para más de 1.000 locales educativos una partida única de $ 12.000.000 destinados al mantenimiento de los mismos.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso asignar a cada Dirección Escolar una partida para efectuar tareas de mantenimiento en sus locales, como por ejemplo trabajos de cerrajería, jardinería, limpieza, fumigación o vidriería, según consta en los informes recabados por las Inspecciones en cuanto al grado de requerimientos de intervención que se requiere previo al comienzo del año lectivo.

La suma total a nivel nacional implica un monto de hasta $12.000.000, que será destinado a 1.190 centros escolares, cada uno con sus necesidades particulares, lo cual impide centralizar las soluciones y por consecuencia encomendar a cada Dirección Escolar las acciones de mantenimiento y/o reparación.

Las escuelas que tienen un alto requerimiento de necesidades son 400 y recibirán $ 12.600. Las de la segunda franja, de requerimiento medio, son 276 escuelas y recibirán $ 8.400. Por último, 514 escuelas rurales unidocentes recibirán en esta partida única que designó el CEIP $ 6.500.

De este modo, antes del comienzo de clases, los establecimientos logran mejorar parte de su infraestructura y esperan a los niños en las mejores condiciones.