Este año, por primera vez, la Escuela de Educación Especial N° 200, que trabaja con niños con capacidades motrices diferentes, se incorporó al Programa Educativo de Verano, resultando una experiencia de mucha alegría tanto para los niños y su familia como para los maestros.

Mientras algunos de los niños de la Escuela N° 200 “Dr. Ricardo Caritat” cantaban en el MovieCenter las canciones de la Teapot Troupe, una banda que les enseñó ritmos y melodías referentes al cuidado del medio ambiente, otros del mismo establecimiento educativo, que trabaja con niños con capacidades motrices diferentes, disfrutó de una jornada de campamento en El Pinar, donde hicieron divertidos juegos y tocaron el tambor, demostrándole a grandes y chicos que la alegría no sólo es carnavalera.

Como bien señalaba la consejera Irupé Buzzetti en notas anteriores, una de las innovaciones que ha tenido el Programa Educativo de Verano 2013 es la inclusión en sus actividades de los campamentos, los que ofrecen no sólo a los niños un espacio lúdico y recreativo al aire libre sino también más tiempo pedagógico.

En el caso de los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 200 del barrio El Prado que visitaron el Campamento de ANEP de El Pinar, está claro que disfrutaron de todas las actividades que ese entorno ofrece, pero también tuvieron tiempo para hacer crecer sus conocimientos en otras áreas, porque los campamentos resultan espacios más que propicios para aprender a mejorar y construir sus vínculos de interactuación entre pares y con los maestros.