La Escuela Experimental de Malvín sirvió de escenario, el pasado miércoles 10 de mayo, para la realización de un espectáculo de narración oral escénica, a cargo del Centro Comunicarte, en el que participaron alumnos de escuelas que integran el Proyecto Club de Narradores, tratándose de una actividad apoyada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

PRENSA PRIMARIA

El Proyecto Club de Narradores, una iniciativa que busca potenciar los aprendizajes de los niños, reforzando la dimensión didáctica con nuevas estrategias de enseñanza que inciten el deseo de aprender y la integración de todos, desembarcó el pasado miércoles 10 de mayo en la Escuela Experimental de Malvín, donde se desarrolló un “cuentoencuentro”, o dicho de otro modo, un espectáculo de narración oral escénica.

Este espectáculo estuvo a cargo del Centro Comunicarte y contó con el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), dado que entiende que es una iniciativa que busca potenciar los aprendizajes de los alumnos, reforzando la dimensión didáctica con nuevas estrategias de enseñanza que inciten el deseo de aprender y la integración de todos los niños. En este sentido, el Club de Narradores, a través de la lectura y la oralidad, promueve las habilidades y actitudes discursivas.

En esta oportunidad, además de la participación de alumnos, se contó con las presencia de padres, maestros y autoridades de la educación, quienes disfrutaron del arte y la sensibilidad de “cuentacuentos”.