Los días 16 y 17 de mayo, los departamentos de Tacuarembó y Maldonado, respectivamente, servirán de escenario para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria lleve adelante, una vez más, jornadas de trabajo, análisis y reflexión, tratándose más específicamente de los Acuerdos Regionalizados, cuya agenda aborda diversos temas

PRENSA PRIMARIA

Los próximos días 16 y 17 de mayo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) llevará adelante, en los departamentos de Tacuarembó y Maldonado, un nuevo Acuerdo Regionalizado, tratándose específicamente de las Regiones 1 y 4 para el día 16 en Tacuarembó, y las Regiones 2 y 3 en Maldonado para el día 17.

La agenda de trabajo de estas jornadas estarán marcadas por diversos temas, entre ellos, uno vinculado al área de Lectura, con los Cuadernos de leer y escribir de 4°, 5° y 6° año como base de trabajo, más un taller con los insumos recogidos en la materia. Más tarde, se realizará un repaso por los Acuerdos, dando paso a la Metodología de lectura en Primer Ciclo, para seguir más tarde con el mismo tema, visto desde otra perspectiva: Primer Ciclo: socializar y analizar proyectos implementados. Luego, el foco de discusión estará puesto en la modalidad de trabajo llevada adelante por el Programa de Escuelas de Tiempo Extendido, cuyas señas de identidad serán presentadas por la coordinadora de dicha propuesta pedagógica, inspectora Lisel Frugone. En este mismo sentido, más tarde será el turno de la inspectora Lilian Strada, quien presentará una memoria y difusión del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

También durante los Acuerdos Regionalizados el área de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras tendrá su espacio, en este caso, a través de la inspectora Lilian Etcheverry, quien presentará La enseñanza de la lectura en Segundas Lenguas.

Habrá espacio también para todo lo concerniente a asuntos administrativos, como por ejemplo, Campamentos y Colonias, el rol del coordinador de Educación Física, planillas de información básica, requisitos para el ingreso a la docencia, etcétera.

En suma, ambas jornadas serán, como siempre, un rico encuentro para avanzar en acciones que sigan enriqueciendo la educación pública, fortaleciendo la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los alumnos.