Desde el 8 de enero al 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria

PRENSA PRIMARIA

Como lo venimos diciendo, el Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria se desarrolla en 139 Escuelas del todo el país con distintos tipos de actividades lúdicas, muchas de ellas al aire libre y en diferentes entornos.

Durante el Programa Educativo de Verano (PEV) 2018, el CEIP recibe la colaboración de los distintos cooperantes que se suman año a año.

Uno de los “socios” que viene acompañando al CEIP, desde hace años, en esta iniciativa es Unilever, quien presenta en todas la ediciones propuestas diferentes.

En esta ocasión, trabaja con las 13 Escuelas de Montevideo que se suman al Programa Educativo de Verano, de la mano del Museo Torres García.

Es así, que realizan talleres en las distintas Instituciones, trabajando con la vida y obra del pintor uruguayo, para luego finalizar con la pintada de un mural en la Escuela.

En suma, en el marco de la 28ª edición del PEV, cuya propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños disfrutan de campamentos, actividades acuáticas y paseos, el CEIP junto a Unilever quien hace su aporte desde la perspectiva cultural y en un clima distendido de las vacaciones, con ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre, permite incorporar hábitos y conocimientos para seguir creciendo y disfrutando de un verano educativo estrechamente vinculado a gran parte de nuestra cultura nacional …