Tal como lo venimos diciendo a lo largo de las distintas coberturas, desde el 8 de enero y hasta 9 de febrero, los más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país que participan del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria comparten muchas y variadas actividades.

Prensa Primaria

Durante el desarrollo del Programa Educativo de Verano 2018,  niños provenientes de distintas partes del país asisten a las 139 Escuelas Sedes del Programa,  conviviendo en un ambiente saludable y propicio para el desarrollo de las distintas actividades que se proponen en su calendario.

Entre las mismas, los chicos comparten una variada agenda, que favorece la capacidad de aprendizaje y descanso en diferentes ámbitos.

Durante el Programa Educativo de Verano (PEV) 2018, las distintas Escuelas que presentan su proyecto, ofrecen actividades variadas para el deleite de chicos y grandes.

Es así que acompañamos, en esta ocasión, la actividad que realizaron los niños de la Escuela N° 203 de Educación Especial de El Prado, Sede de Verano Educativo de las Escuelas Comunes 10, 23, 24, 42, y niños que viajan diariamente desde Toledo, trabajando sobre una verdadera inclusión.

El Proyecto presentado por la Escuela N° 203 “Eloísa García E. de Lorenzo” fue: “En el verano, el juego como contenido. Construimos conocimientos en el patio”.

El mismo sirvió de entorno para que Unilever a través de su marca Nevex, así como lo viene realizando hace 13 años ininterrumpidos, llevara adelante su propuesta 2018, consistente este año, en Talleres en el 100% de las Escuelas de Montevideo del Programa Educativo de Verano, donde se trabaja y resalta la figura del pintor uruguayo Joaquín Torres García, para luego culminar, como broche de oro, con la pintada de un mural en las instalaciones de la Institución.

La actividad es llevada adelante por talleristas pertenecientes al Museo Torres García. Los mismos llegan a la Escuela y luego de un trabajo previo con los chicos acerca de la vida y obra del pintor, realizan en equipos, bocetos, en este caso con la consigna de ¿qué nos gusta hacer juntos?, que luego llevarán al muro al mejor estilo del pintor, donde inmortalizarán y harán pública su obra.

En suma, en el marco de la 28ª edición del PEV, cuya propuesta lúdica y pedagógica en la que los niños disfrutan de campamentos, actividades acuáticas y paseos, donde el clima distendido de las vacaciones, con ambientes de juego, diversión, entretenimiento y creatividad al aire libre, permite incorporar conocimientos, conocer nuestra cultura nacional, para seguir creciendo y disfrutando de un verano educativo, el C.E.I.P. y Nevex unifican esfuerzos, volcando parte de sus recursos en una divertida, y cultural actividad sin desperdicios.