La Escuela N° 157 “Treinta y Tres Orientales”, de Villa García (Camino Maldonado Ruta 8 km 21) sirvió de escenario para que el Ministerio de Salud, el  Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Organización Panamericana de Salud realizaran el relanzamiento de la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti en el marco del Programa Educativo de Verano 2018.

Prensa Primaria

La actividad se centró principalmente en la importancia de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de  dengue, zika y Chikungunya. Se promueve la participación de las y los escolares como agentes claves en las acciones de prevención, por tal motivo se elige una de las escuelas participantes del Programa Verano Educativo para realizar esta actividad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro (i) de Salud Pública, Dr. Jorge Quian, el Consejero del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Mtro. Pablo Caggiani y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Uruguay, Dr. Giovanni Escalante.

Además de la Directora de la Escuela N° 157 Mtra. Denise Hernández, para el Programa Educativo de Verano 2018, hicieron uso de la palabra los demás actores, resaltando la importancia de la campaña y fundamentalmente la actuación de los niños como agentes reproductores de la información.

En la misma también, un grupo de animadores, junto con las y los escolares implementaron diversos juegos y actividades cuyo centro consistió en las medidas de prevención y descacharrización a llevar adelante en la comunidad educativa.

Una actividad más que se suma a las emprendidas durante el Programa Educativo de Verano 2018 …