El próximo sábado 14 de abril, la Torre de las Telecomunicaciones de Antel servirá de escenario para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria lleve adelante el 1° Encuentro de Maestros Comunitarios, en el que se abordarán distintos temas y servirá como marco, además, para la presentación de un nuevo compromiso empresarial que favorece a la educación pública, ya que la empresa Supermercados Ta-Ta donará al Programa Maestros Comunitarios 360 Mochitecas: bibliotecas con más de 20 títulos cada una que facilitarán el aprendizaje de alrededor de 18.000 alumnos que son atendidos por 550 maestros comunitarios.

PRENSA PRIMARIA

En el marco de los valores con los que trabaja Ta-Ta desde su fundación y luego de un trabajo coordinado con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la empresa realizará el próximo sábado 14 de abril la donación de más de 7500 libros por un valor de U$S 138.000, un monto que surge de los resultados que logró el proyecto Causa Solidaria durante el segundo semestre de 2017, mediante el cual la firma, a través de la tarjeta PLUS, contribuye al desarrollo y la educación de los niños.

En concreto, cada Mochiteca contiene 21 libros con títulos muy interesantes, como por ejemplo, “Los fantasmas no llaman a la puerta”, “Max y los superhéroes”, “La coleccionista de palabras”, “Una sorpresa para tortuga” y “Recetas de lluvia y azúcar”, entre otros. En total serán 360 Mochitecas las que el CEIP recibirá a través de esta Causa Solidaria, totalizando 7560 libros nuevos con los que podrán trabajar los 550 maestros comunitarios de todo el país, cubriendo una atención de más de 18.000 alumnos.

Cabe recordar que en 2017 la empresa Supermercados Ta-Ta también puso en marcha el proyecto Causa Solidaria atendiendo, en esa oportunidad, algunos requerimientos de un importante número de Escuelas de Tiempo Completo, distribuyendo distintos materiales de plástica por un valor de U$S 115.000 que lograron acumular durante el primer semestre de ese año. Y como el compromiso de la empresa con la educación pública es firme y potente, Ta-Ta ya transmitió al CEIP su intención de orientar la donación de Causa Solidaria 2018 correspondiente al primer semestre al proyecto de Escuelas y Jardines de Infantes de la Red Mandela y al del segundo al Programa Verano Educativo.