El próximo viernes 11 de mayo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en el departamento de Artigas, más precisamente en los alrededores de Barrio Terminal, las obras totalmente nuevas y de ampliación y remodelación del Jardín de Infantes N° 93, en el que más de 230 alumnos, entre 3 y 5 años de edad, reciben a diario una educación de calidad, integral y equitativa.

PRENSA PRIMARIA

Con el firme convencimiento de que una temprana escolarización mejora la adquisición de conocimientos y marca un buen futuro en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) continúa con su política de transformación y de creación de Jardines de Infantes en diferentes lugares del país, como es en esta ocasión el departamento de Artigas, más precisamente en el Barrio Terminal, donde el próximo viernes 11 de mayo se inauguras las obras totalmente nuevas y de remodelación del Jardín de Infantes N° 93.

Vale recordar que este jardín forma parte de un Complejo Educativo que integran las Escuelas de Práctica N° 1 y N°2, con las que se comparten patio y comedor. De hecho, un importante número de los actuales 230 alumnos del Jardín de Infantes N° 93asistían a diario a los espacios de Educación Inicial que tenían ambas escuelas de práctica. Por eso, con objetivo de ofrecer una educación de calidad, participación, inclusión e integración, el CEIP diseñó la creación de un ambiente que les posibilitara a los niños de este nivel estar en un espacio de formación más propicio para ellos, proyectándose entonces un proyecto de obra nuevo, más la remodelación de otro sector.

Es decir, la inauguración oficial del Jardín de Infantes N° 93 consta con la apertura de un lugar construido totalmente nuevo –dos aulas, dos servicios sanitarios, el acceso al edificio y su fachada, más un porche–, más la remodelación de otras salas y baños. El edifico cuenta, en total, con cinco salas, dirección, servicios sanitarios para niños, docentes y para personas con discapacidad, compartiendo (como ya se dijo) comedor y patio con las Escuelas de Práctica N° 1 y N°2.

Actualmente el Jardín de Infantes N° 93, un espacio educativo de doble turno, recibe en total a 230 alumnos desde Nivel Inicial de 3 años a 5 años de edad, existiendo tres grupos para cada edad. En el turno matutino asiste un grupo de 3 años, dos grupos de 4 y un grupo de 5 años; mientras que en el horario de la tarde son dos grupos de 3, un grupo de 4 y 2 grupos de 5 años de edad.

Sin duda, con la creación de este nuevo jardín, el CEIP sigue desarrollando espacios educativos amigables tanto para los alumnos como para los maestros, quienes encuentran un escenario propicio para enseñar y así garantizar aprendizajes de calidad a los niños, pero también para generar instancias sociales enriquecedoras que se suman a los contenidos curriculares.