El día 29 de mayo se recordó el Día de la Educación rural a nivel departamental en Colonia, donde la Inspección organizó una jornada de encuentro de los 14 Agrupamientos Escolares que funcionan en Colonia desde hace varios años.

PRENSA PRIMARIA

El más antiguo, “Colonia Española”, tiene una trayectoria de 61 años de trabajo colaborativo, en los que siempre profundizó su esfuerzo por vencer el aislamiento de los maestros rurales y sus comunidades. Este punto ha dado lugar, desde el año 2006, a un interesante proyecto departamental que se ha mantenido en el tiempo con diversas instancias de encuentro, formación y extensión educativa.

En esta oportunidad, a través de la participación de Comisiones de Fomento, Consejos de Participación, docentes, auxiliares, familias y niños, cada agrupamiento presentó su muestra de identidad elaborando comidas típicas, que se mostraron en cada stand. El sustento pedagógico didáctico enmarcó estas actividades en secuencias y proyectos basados en el Programa escolar vigente.

La Intendencia de Colonia estuvo presente a través de la División Tránsito, la Salud acompañó al igual que Jefatura de Policía y el Batallón, todos colaboradores presentes en el trabajo educativo interinstitucional.

Sin duda fue una jornada de mucho disfrute, con danzas típicas de cada zona, canciones del acervo nacional y, lógicamente, juegos organizados por los profesores, junto a coordinadora e inspectora de Educación física.

La ruralidad coloniense se manifestó con la presencia de los grupos de Mujeres Rurales que apoyaron y acompañaron la iniciativa. Un día de fiesta, de aprendizajes compartidos para niños y adultos todos que impulsará el trabajo cotidiano en las aulas del territorio coloniense.