En el marco de las distintas actividades que desarrolla el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, la Escuela N°350 de Casavalle sirvió de escenario para que los alumnos pudieran ver junto a sus maestros el partido de Uruguay contra Rusia, pero además disfrutaron de la presentación de la obra teatral Uruguay nomá!, llevada adelante dentro del proyecto Moña, una acción en la que participarán alumnos de 20 escuelas públicas de Montevideo, quienes comparten jornadas de integración social y deportiva, seminarios interactivos, talleres educativos, meriendas, paseos y terceros tiempos, con el objetivo de promover la apropiación de valores que fortalezcan los vínculos de convivencia entre los jóvenes.

PRENSA PRIMARIA

El programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, una iniciativa surgida en 2010 desde el Ministerio de Interior para generar un profundo cambio cultural en la sociedad, teniendo como objetivo principal la erradicación de la violencia y la mejora de la convivencia, llegó a la Escuela N°350 de Casavalle para ver con los alumnos el partido de la selección uruguaya contra la de Rusia, pero además llevó hasta allí una de las propuestas que conforman el proyecto Moña, tratándose en en este caso de la obra de teatro Uruguay nomá!

Moña llegará, a lo largo de 2018, a un importante número de alumnos de 20 escuelas públicas pertenecientes al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), quienes compartirán distintas jornadas de integración social y deportiva, así como también seminarios interactivos, talleres educativos, meriendas, paseos y terceros tiempos, siempre con el objetivo principal que busca “Pelota al Medio a la Esperanza”, que es promover la apropiación de valores que fortalezcan los vínculos de convivencia entre los jóvenes.
Entre estas actividades de integración que no están vinculadas concretamente a lo deportivo, Pelota al Medio ya realizó talleres de cocina con Aldo Cauteruccio, quien se encuentra en Rusia junto a la selección. También hubo talleres con Nilson Viazzo, y actividades artísticas, entre otras.

En suma, “Pelota al Medio a la Esperanza” sigue creciendo y sumando equipos de trabajo cuya estrategia es crear redes sociales continuas, haciendo en este caso que el deporte sea una excelente oportunidad para la formación integral de nuestros niños.