Durante dos intensos días de trabajo en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de su Programa Escuelas Disfrutables, realiza el curso de “Formación para equipos técnicos del Programa Escuelas Disfrutables 2018”, cuyo módulo se centra dos puntos: la protección de derechos ante situaciones de vulneración y gestión de cambios organizacionales desde lo educativo.

PRENSA PRIMARIA

Con la apertura a cargo de la coordinadora nacional del Programa Escuelas Disfrutables (PED), Ana Everett, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), realiza los días 3 y 4 de julio, en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, el curso de “Formación para equipos técnicos del Programa Escuelas Disfrutables 2018”, un proyecto que vale recordar comenzó a funcionar en 2008 y que realiza intervenciones interdisciplinarias por medio de un trabajo integral en el que participa un equipo conformado por psicólogos y trabajadores sociales.

En concreto, la agenda de estas dos jornadas de formación, cuyo módulo se centra dos puntos, la protección de derechos ante situaciones de vulneración por un lado y la gestión de cambios organizacionales desde lo educativo por otro, tiene entre sus actividades los siguientes temas: “Procesos de institucionalización del cambio”, a cargo de Bernardo Blejmar; “Herramientas de intervención en casos de violencia sexual infantil”, a cargo de Andrea Tuana y Cristina Prego. Antes del cierre de la primera jornada tendrá lugar un taller.

Por su parte, la jornada del día 4 de julio del curso de “Formación para equipos técnicos del Programa Escuelas Disfrutables 2018” tendrá como temas centrales las “Realidades y procedimientos a las luz de la institucionalidad del Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (SIPIAV)” , a cargo del equipo coordinador del PED y María Elena Mizrahi; “CRLs y su funcionamiento en el país” y finalmente “Trabajo en taller: situaciones en el marco del nuevo CPP”.

En suma, estas Jornadas del PED se tratan de una instancia más que enriquecedora para todos los actores vinculados a la educación pública, ya que las mismas buscan fortalecer no sólo a los equipos de trabajo, familias y niños, sino a todo el sistema educativo en conjunto.