El próximo viernes 13 de julio, el Centro Cívico Luisa Cuesta servirá de escenario para que el Consejo de Educación Inicial y Primaria, junto a autoridades del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública más representantes de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y de la Embajada de la República Popular de China, presenten a la comunidad de Casavalle el proyecto de obra de la nueva Escuela de Tiempo Completo que tendrá el barrio para recibir en 2019 a alrededor de 300 niños.

PRENSA PRIMARIA

Hacia comienzos del mes de junio, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) firmaba un acuerdo innovador para la concreción de una nueva Escuela de Tiempo Completo en el barrio Casavalle. Esta idea, que se hace posible gracias el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la donación efectuada por el gobierno de China, permitirá que en 2019 exista un espacio educativo de 1.600 m2, con 12 aulas, que atenderá a unos 300 niños de todos los grados.

Para ofrecer más detalles acerca de esta iniciativa, el próximo viernes 13 de julio, el Centro Cívico Luisa Cuesta servirá de escenario para que las autoridades resuman algunas de las refacciones –relacionadas a eléctrica, sanitaria, cerrajería y pintura– que se realizarán en la actual Escuela N° 319, denominada precisamente “República Popular China”. También servirá de marco para explicarle a toda la comunidad de Casavalle que, durante todo el proceso de construcción de la nueva escuela, se trabajará conjuntamente con la directora, el colectivo docente y las familias para saber, de primera mano, inquietudes y preferencias, de modo que pueda empezar a definirse cómo se van a distribuir los alumnos entre la escuela actual y la nueva.

Durante el encuentro los arquitectos proyectistas de la nueva Escuela de Tiempo Completo realizarán la presentación de las principales características de la obra, cuyo plazo de ejecución será de 12 meses e insumirá más de U$S 2 millones.

Si bien el compromiso inicial de llevar adelante esta idea surgió en 2016, vale destacar que fue durante el presente año la concreción del mismo, coincidiendo con la celebración de tres décadas de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre el país asiático y Uruguay.