El próximo miércoles 10 de octubre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria inaugura en el departamento de Canelones, más precisamente en el Paraje Campo Militar de Los Cerrillos, las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Rural N° 120, a la que asisten a diario un total de 75 alumnos desde Nivel Inicial de 3 años a 6° año.

PRENSA PRIMARIA

La Escuela Rural N° 120 de Los Cerrillos, departamento de Canelones, tiene una andadura educativa de 85 años, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1933, funcionando primero dentro del Campo Militar N° 1 y luego, a partir de 1979, en el actual predio en el que se encuentra la escuela. Dicho de otro modo, desde hace más de ocho décadas, la Escuela Rural N° 120 ofrece, en una amplia zona del departamento, una respuesta educativa para toda una comunidad muy comprometida con el futuro de los niños.

Por esto, para el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) es importante celebrar todas las mejoras que se llevan adelante en sus escuelas, como por ejemplo lo será el próximo miércoles 10 de octubre con la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la escuela, más precisamente las que comenzaron en setiembre de 2017 y finalizaron en julio de este año, tratándose de un salón totalmente nuevo para los alumnos de Educación Inicial –un total de 19 niños de 3, 4 y 5 años de edad– más la construcción de una galería que une dos pabellones del edificio, siendo obras llevadas adelante por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

De este modo, la Escuela Rural N° 120 de Los Cerrillos cuenta ahora con tres salones (en el que en cada uno comparten grupos de 1° y 2° año, 3° y 4° año y 5° y 6°), la sala de Educación Inicial, el comedor y un salón multiuso. En total son 75 alumnos los que asisten a diario, atenidos por cuatro maestras más un docente de Educación Física y uno de Educación Corporal y Música.

Esta inauguración oficial de obras de ampliación y remodelación se enmarca en la continua política de transformación que viene llevando a cabo el CEIP desde hace años en el mejoramiento y desarrollo de espacios educativos amigables tanto para los alumnos como para los maestros, generándose así instancias sociales enriquecedoras que se suman a los contenidos curriculares, ya que de este modo se encuentran los escenarios propicios para enseñar y garantizar aprendizajes de calidad a los niños.