En el marco del proyecto “Jugando aprendemos”, actividad que lleva adelante el equipo de Educación Física del Consejo de Educación Inicial y Primaria, en este caso de la Inspección Montevideo Centro, el pasado 1° de noviembre la pista oficial de atletismo Darwin Piñeyrúa sirvió de escenario para el 8° Encuentro Interescolar de Atletismo.

PRENSA PRIMARIA

El pasado 1° de noviembre, un numeroso grupo de alumnos de las escuelas N° 27, 40, 84 y 367 participaron del 8° Encuentro Interescolar de Atletismo, actividad que durante el año, en el marco del proyecto “Jugando aprendemos” del equipo de Educación Física del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), convocó en los diferentes encuentros deportivos a más de 80 escuelas públicas, alcanzado a alrededor de 3.600 alumnos de los 5° y 6° años de los centros escolares de la jurisdicción de Montevideo Centro.

Por su diversidad y atractivo, esta propuesta de enseñanza garantiza una educación de calidad desde la integralidad, la inclusión y la participación de todos en las diferentes pruebas, demostrando disfrute, respeto de las reglas y conocimiento de los contenidos abordados en esta instancia.

Sin duda estas pruebas de velocidad, destreza, saltos y lanzamientos fueron un punto de partida para muchos niños, que comenzarán a acercarse a estas actividades vinculadas al atletismo desde otra perspectiva y otro conocimiento.