Una vez más el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevó adelante, en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela”, un nuevo Acuerdo Nacional de Inspectores, tratándose más específicamente del 7° Acuerdo de trabajo, análisis y reflexión, cuya agenda para los días 29 y 30 de noviembre abordará diversos temas para seguir avanzando en el enriquecimiento de la enseñanza y los aprendizajes de los alumnos de la escuela pública.

PRENSA PRIMARIA

Durante los días 29 y 30 de noviembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) llevará adelante en el Salón de Actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” el 7° Acuerdo Nacional de Inspectores, cuya agenda de trabajo estará marcada por diversos temas, los cuales serán presentados por la inspectora técnica Milka Shannon, luego de una apertura general realizada por autoridades e inspectores generales.

Entre los temas del 7° Acuerdo Nacional de Inspectores se destacan, en la primera jornada, la devolución de Evaluación LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), la construcción de acuerdo en espacios colaborativos a través de la Comisión de Análisis Curricular de la Enseñanza Escolar de la Matemática (CACEEM), la enseñanza de la Matemática y sus recursos y experiencias 2018 y proyecciones del Proyecto de Primer Ciclo.

La segunda jornada comenzará con la presentación de Leer y escribir, desafíos en el entorno digital. Más tarde será el turno de la presentación de Enseñanza de la lengua oral en la escuela. También habrá puntos de análisis y reflexión en torno a temas puntuales, como por ejemplo, Educación inclusiva, Aristas: resultados y reflexiones, Devolución de las preinscripciones y Acuerdos regionalizados.

En suma, como siempre, ambas jornadas serán un rico encuentro para avanzar en acciones que siguen enriqueciendo la educación pública hacia su camino de calidad, integralidad, inclusión y participación.