En el marco de la Semana de Acción contra los Mosquitos, la Explanada de la Intendencia de Montevideo sirvió de marco para la realización de la Feria “Activate contra el mosquito”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud Pública junto a la Organización Panamericana de la Salud y la División Salud de la Intendencia de Montevideo.

PRENSA PRIMARIA

“Activate contra el mosquito” es una iniciativa que busca concientizar a la población y brindar información acerca de la relación que existe entre los vectores y las enfermedades transmitidas por ellos (dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla), así como también el trabajo que viene llevándose a cabo en conjunto con la comunidad para la eliminar los criaderos.

La apertura oficial de la feria contó con la presencia del ministro de Salud interino, Jorge Quian; el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante; la directora de la División Salud de la Intendencia y el consejero Pablo Caggiani del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Este año, bajo el lema “Activate contra el mosquito”, se invita a todos al movimiento, la organización, el trabajo, la responsabilidad y la tarea de conocer y protegerse contra los vectores que transmiten enfermedades, esto incluye eliminar los criaderos y evitar el contacto con el vector adulto.

Una de las acciones de comunicación de esta campaña es dar vuelta los logos de las instituciones o las fotos de perfil en las redes sociales, para apoyar el concepto de dar vuelta y vaciar los recipientes que contengan agua para evitar los criaderos de mosquitos.