La Administración Nacional de Educación Pública, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ministerio de Educación y Cultura, la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, el IMPO y Plan Ceibal, presentaron la investigación “Claves para una política pública sostenible en Educación y TIC en Uruguay”.

El trabajo “Claves para una política pública sostenible en Educación y TIC en Uruguay” se detiene a analizar y reflexionar acerca de algunos aspectos vinculados con los distintos procesos de incorporación de las tecnologías digitales en el aula, tanto en sus distintos formatos como en diferentes tiempos, observando a su vez las contradicciones que surgen de las propuestas, como por ejemplo, la modificación pedagógica de la escuela y el intenso interés en encontrar mejoras en los resultados curriculares con los estándares de evaluación tradicionales.

En esta investigación que dio a conocer la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), el IMPO y Plan Ceibal, se hace un especial énfasis en que la tecnología está modificando significativamente todos los ámbitos de la sociedad.

Sin embargo, más allá de los esfuerzos que en los últimos años se han realizado a través de diversos planes y programas de inclusión de tecnologías digitales en el sistema educativo, la escuela parece seguir a veces al margen de este proceso, remarcando los expertos que deben plantearse diferentes maneras para que las tecnologías entren del todo a nuestras costumbres y hábitos, abriendo así una nueva mirada entre lo que sucede y su utilización dentro y fuera de los centros educativos.