Los niños de las 13 Escuelas de Canelones que participan como Sedes de la 29ª edición del Programa Educativo de Verano, comparten talleres de arte, danza y expresión corporal, educación física, ajedrez, piscina, campamentos, y playa, entre otras.

Los alumnos de entre 4 y 13 años de edad que concurren allí, en el horario comprendido entre las 8:30 y 13:30 horas, desayunan y almuerzan en las referidas instalaciones. Disfrutan además, de diversos ámbitos que permiten aprovechar el Verano 2019, con el objetivo de generar más y mejores espacios de enseñanza y aprendizaje.

De un régimen distinto disfruta la Escuela N° 75 de Estación Atlántida, al que los niños concurren de 8:30 a 16:00 horas.

Una de las actividades que compartieron conjuntamente con los chicos de las Escuelas N° 163 de La Paz y N° 204 de Progreso, fue la ida a la Playa en la bajada “Del Sol” de Atlántida, como lo hacen todos los jueves, donde realizaron juegos en tres zonas de trabajo; una destinada a la lectura de cuentos, otra de juegos en agua y arena y finalmente el tan esperado baño en el mar.

La Escuela N° 75 de Estación Atlántida, en el marco del Proyecto de Verano, cuenta además con niños incluidos en el disfrute de un Verano Educativo Inclusivo, que participan de la bajada al agua con sillas anfibias especiales, en un disfrute total de un verano para todos.

La Intendencia de Canelones a través de la Unidad de Animación Socio-Cultural, la Dirección de Deportes, el Área de Información y Bibliotecas, Área de Infancia y Adolescencia, entre otros, planifican actividades diarias conjuntamente con los docentes de las distintas Escuelas para que, en un trabajo conjunto, se disfrute más y mejor.

Es así que los chicos de la N° 75, compartieron, en el marco del Proyecto de Verano, de Educación Ambiental, una actividad con el Municipio de Atlántida para luego concurrir a la Playa en un ambiente distendido y a pleno sol.