Durante los días 11 y 12 de julio del corriente año, los funcionarios de la División Hacienda del Consejo de Educación Inicial y Primaria vienen realizando el Encuentro Anual de Tesoreros.

Participan los funcionarios tesoreros de las contadurías departamentales de todo el país junto a los Contadores y Jefes de los distintos departamentos de la referida División.

Los objetivos generales son el aunar criterios acerca de los temas que los atañen, aclarar dudas y enriquecer la labor que día a día llevan adelante los distintos funcionarios desde sus respectivas funciones.

La Sección Contaduría Departamental, dependiente técnicamente de la División Hacienda, es la responsable del cumplimiento de las tareas asignadas a cada Sector, debe verificar el cumplimiento de las normas vigentes para los compromisos, liquidaciones y pagos.

El Sector Liquidación de Sueldos, Gastos e Inversiones, realiza la liquidación de sueldos, gastos e inversiones en la órbita de su jurisdicción, además de informar expedientes y verificar el cumplimiento de las normas vigentes para los compromisos y liquidaciones.

El Sector Tesorería, tiene como cometido fundamental la administración y custodia de la totalidad de los fondos y valores de la respectiva Jurisdicción.

El Sector Contabilidad lleva el registro diario del movimiento de fondos realizado a través de la Tesorería, registra permanentemente los movimientos de inventario de Oficinas y Centros Educativos, conciliaciones bancarias, y el arqueo de las existencias de fondos y valores de la Tesorería respectiva.

Por su parte el Sector Contralor verifica las liquidaciones de los gastos e inversiones; efectúa auditoría en oficinas y centros educativos, además de los libros de caja de las Comisiones de Fomento Escolar.

En el Encuentro Anual de Tesoreros se tiene entonces, la finalidad de corregir, ratificar o rectificar mecanismos, la comunicación de novedades y el aunar esfuerzos en el trabajo conjunto entre cada una de las dependencias del Organismo perteneciente a este rubro en todo el país.

Ampliaremos …