Alrededor de mil niños de escuelas rurales de todo el país presenciarán la ópera “Hansel y Gretel” la próxima semana.

En el marco de las políticas de formación de públicos del Auditorio Nacional del SODRE, se está implementando el programa “En primera fila, las escuelas rurales al teatro”. Niños, maestros y padres de 99 escuelas rurales llegarán a Montevideo para visitar la ciudad y presenciar una de las funciones de la ópera “Hansel y Gretel” de la Temporada 2013. Las visitas se realizarán los días 16 y 17 de julio del corriente año.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria de la ANEP, lleva adelante este Proyecto conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Red de Escuelas, UNESCO y SODRE.

La iniciativa promueve el acceso de los uruguayos a manifestaciones artísticas y culturales nacionales que se presentan en la capital del país. Para fomentar el acceso a estos espectáculos se realizó una coordinación con apoyo de instituciones internacionales, empresas públicas y privadas, con el fin de incentivar el interés de niños y adultos.

La función de “Hansel y Gretel” genera una expectativa e ilusión muy especial en todos los artistas y funcionarios que trabajan, tanto en el proyecto en sí como en la puesta en escena. La función de ópera cuenta con más de 150 artistas en escena y fue hecha toda en nuestro país.

Los niños provenientes de los distintos departamentos serán alojados en el Centro Agustín Ferreiro (CAF) y en la Colonia de Vacaciones de Malvín acorde a la infraestructura que presenta cada uno de los lugares mencionados.

Ya está todo dispuesto para que el próximo 16 de julio, a las 16:30 horas, lleguen los invitados y se abra el telón.