La Administración Nacional de Educación Pública a través de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa(DSPE) está realizando desde ayer y hasta el próximo viernes 15 de febrero, el Seminario –Taller sobre la reformulación de la modalidad séptimo, octavo y noveno en el Centro Agustín Ferreiro.

Desde esta Dirección se viene impulsando el trabajo de repensar la modalidad de séptimo, octavo y noveno y con este propósito fue que durante el 2018 se llevó a cabo el seminario “Nuevas formas escolares en Educación Media:entre intersecciones y transformaciones”, realizado en conjunto con CETP-UTU y el MEC. Dicha instancia constituyó el primer encuentro del que se produjeron documentos para reflexionar sobre la modalidad y sus posibles redefiniciones.

Para esta segunda instancia el objetivo principal de formación y trabajo es profundizar sobre los avances alcanzados. Para ello la primera jornada comenzó con la apertura a cargo de autoridades y posteriormente la presentación de las políticas curriculares de la ANEP por parte del Director de la DSPE Mag. Antonio Romano.

La segunda jornada comenzará con la presentación de progresiones de aprendizaje en Lengua, a cargo de la Coordinadora de equipo de progresiones de lengua -PROLEE Mag. María Guidali. Más tarde será el turno del trabajo de reformulación del Plan de Estudio de la modalidad séptimo, octavo y noveno, en base a las Progresiones de Aprendizaje de Lengua.

Para la tercera jornada se realizará la presentación de Progresiones de Aprendizaje en Matemáticas, a cargo del Coordinador de equipo de progresiones de matemática Profesor Inspector Ariel Frip. Por la tarde se trabajará sobre la reformulación del Plan de Estudio de la modalidad séptimo, octavo y noveno, en base a las Progresiones de Aprendizaje de Matemáticas.

En la cuarta jornada se presentará la didáctica multinivel y abordaje de la evaluación en base a los documentos elaborados durante 2018 por los grupos de trabajo, a cargo del Director del Departamento de Educación para el Medio Rural del CEIP Maestro Lic. Limber Santos y posteriormente se trabajará sobre propuestas de reformulación de la evaluación de la modalidad de séptimo, octavo y noveno.

Para la quinta y última jornada se presentará materiales didácticos sobre “Conciencia Agropecuaria”, a cargo de técnicos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.