Los días 18 y 19 de febrero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido, realizará en la Colonia Escolar N° 261 Malvín el Primer Seminario de Tiempo Extendido 2019 “La construcción del pensamiento y la acción colectiva en la escuela de Tiempo Extendido 2019”.

En las dos jornadas de trabajo participarán los Maestros Inspectores Referentes, Equipos de Dirección, Maestros de aula, Maestros Talleristas y Profesores de las escuelas de los departamentos de Artigas, Soriano, Colonia, Canelones Oeste, Rocha, Cerro Largo y Treinta y Tres.

El objetivo principal que tiene el curso es: ”empoderar a los equipos docentes del funcionamiento de la propuesta educativa en una escuela de Tiempo Extendido” y trasmitirles durante las dos jornadas la importancia del taller como dispositivo privilegiado de aprendizaje: planificación y gestión, la construcción del pensamiento y la acción colectiva en la escuela de Tiempo Extendido hasta destacar el valor del conocimiento Artístico como eje de la propuesta pedagógica- didáctica.

En esta oportunidad, la agenda del Seminario tendrá como temas el día 18 “El taller como eje de la propuesta didáctica en Educación Artística”, a cargo del equipo del Área del Conocimiento Artístico del Instituto de Formación en Servicio y finalmente, “Huellas, trazos y trazas del trabajo colaborativo en el dispositivo de taller”, a cargo de la Maestra Inspectora Laura Arce. Por su parte, para el día 19, la agenda comenzará con la presentación de “Didáctica profesional, aportes para pensar un nuevo rol docente” seguida de “Cómo optimizar la reflexión en acción desde el enfoque de la didáctica profesional”, a cargo de la Magíster Mariana Acosta, luego “El ajedrez en la escuela: una divertida oportunidad para aprender”, a cargo del Coordinador del Programa Ajedrez para la Convivencia del M.E.C Manuel Juareguizar y, por último, ”Los tiempos y espacios en la Escuela de Tiempo Extendido: cómo organizarlos y gestionarlos”, a cargo de la Maestra Inspectora Magíster Rita Méndez.