El próximo 3 de abril se realizará la 5ta Jornada Nacional de Inspectores Referentes de Bibliotecas y Museos. Este año la consigna del encuentro es el revalorizar la identidad y el patrimonio de las bibliotecas y museos de nuestro país.

La Dirección del Departamento de Bibliotecas y Museos organizará el próximo miércoles 3 de abril la 5ta Jornada Nacional de Inspectores Referentes de Bibliotecas y Museos, desde las 8:30 a 17.00 horas en la Sala "Alberto Gómez Ruano" (Plaza Cagancha 1175).

Este año la temática de la jornada es el revalorizar la identidad y el patrimonio de las bibliotecas y museos del país. Durante la jornada de la mañana expondrán docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-UdelaR).

Por la tarde expondrán Macarena Baño, directora del Departamento de Bibliotecas y Museos, Marisa Castro, directora del Museo Pedagógico (sobre la temática museos escolares) y Alicia Gómez -directora de la Biblioteca Pedagógica Central- que hablará sobre las bibliotecas pedagógicas departamentales.

Durante la jornada se realizará además una recorrida por las instalaciones. El evento contará además con la presencia de la inspectora general Ivonne Constantino.