El próximo lunes 13 y martes 14 de mayo se realizará el Segundo Encuentro de referentes Aprender y Programa Maestros Comunitarios. La instancia organizada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria se realizará en colaboración con el Instituto de Formación en Servicio.

Las dos jornadas de capacitación e intercambio -lunes 13 y martes 14 de mayo, de 8 a 17 horas- se realizarán en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores IPES (Asilo 3255), en colaboración con el Instituto de Formación en Servicio.

El encuentro va dirigido a maestros inspectores referentes de los programas Aprender y Maestros Comunitarios (PMC), también a los maestros directores de dichas instituciones, según sostuvo Ana Celia Le Pera, coordinadora del PMC. Se espera la concurrencia de más de 400 personas.

La instancia académica incluirá una disertación de la magíster en didáctica Graciela Cappelletti sobre la temática “El encuentro dentro la escuela”, y por la tarde trabajarán actividades bajo la modalidad taller.

Entre los objetivos de la reunión está el “acompañamiento al Maestro Director desde el rol del Maestro Inspector de zona” y como segundo propósito “el fortalecimiento del rol Maestro Director”, confirmó Le Pera.

La presentación de las jornadas la realizará la Inspectora General Rosa Lezué, referente de ambos programas, mientras que las coordinadoras Nancy Picootti y Le Pera reflexionarán sobre las prácticas de supervisión a partir de lo vivenciado por los coordinadores en el territorio.

Le Pera adelantó que también formará parte de la jornada de trabajo una instancia con los coordiandores e inspectores para revisar el borrador de una futura publicación escrita, donde se recogerá a modo de memoria la experiencia en territorio.

“Segundo Encuentro de referentes Aprender y Programa Maestros Comunitarios”
Lunes 13 y martes 14 de mayo / De 8 a 17 hs.
Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores IPES (Asilo 3255)