En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la OIT y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentan una aplicación llamada “Qué querés ser cuando seas grande”, la que estará disponible en todas las ceibalitas del país.

Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo infantil y el objetivo de este día es el de difundir los peligros, riesgos y consecuencias del trabajo en edades tempranas, también monitorear las acciones dirigidas a prevenir y erradicar estas situaciones.

En Uruguay el trabajo infantil está definido como todo trabajo que desarrollan niños menores de 15 años de edad, también las tareas peligrosas realizadas por los adolescentes entre los 15 y los 17 años de edad.

Este año, autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aprovechan esta fecha para presentar la aplicación interactiva (APP) llamada “¿Qué querés ser cuando seas grande?”, basada en el libro del mismo nombre publicado por la OIT en el año 2014. El lanzamiento se da en el marco de las acciones conmemorativas del 100º aniversario de la OIT.

La aplicación fue desarrollada por la empresa MANOSANTA, en coordinación con el Plan Ceibal y financiada por la OIT, por lo que la app va a estar disponible en todas las ceibalitas.

El evento tuvo lugar el miércoles 12 de junio a las 10 hs, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva.