El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comunica a docentes y población en general la situación actual sobre el pago de compensaciones a los maestros adscriptores, ante las medidas de ocupación en los Centros Normales de Montevideo. Los reclamos se refieren en concreto a las compensaciones extra que reciben estos docentes por encima de sus sueldos, los que han recibido en tiempo y forma.

Se ha trabajado con la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) -en forma conjunta con la DINATRA- desde el 6 de mayo hasta el 11 de junio, a efectos de solucionar todos los conflictos de pago y realizar un seguimiento profundo de los casos reportados.

El CEIP se ha comunicado continuamente con el Consejo de Formación en Educación (CFE) para encontrar soluciones y mantener un intercambio permanente, con el fin de actualizar la base de datos que habilita los pagos y así subsanar eventuales adeudos.

Por lo tanto, consideramos que las declaraciones públicas realizadas por el Centro de Estudiantes de Magisterio resultan equívocas en tanto se refieren a casos excepcionales.

En todo el territorio nacional existen 143 escuelas de práctica y habilitadas para práctica, con un total de 1396 maestros adscriptores. El CEIP comunica que al día ayer y por razones administrativas de recategorización, faltaba el pago de las compensaciones a la totalidad de docentes de una escuela, situación que se solucionó el día de hoy. Aún resta resolver la situación de dos docentes que aún no han presentado la declaración jurada.