El próximo viernes 14 de junio, el CEIP y la UTU inauguran dos nuevos Centro Educativo Asociado (CEA). En esta oportunidad, los CEA se integran a la Escuela N° 183 Nelson Mandela en Carrasco Norte y a la Nº 255 en Las Canteras. La propuesta tiene como finalidad facilitar y acompañar el pasaje de los estudiantes entre ciclos educativos, mediante formatos que se adaptan a las características de cada territorio y contemplan las demandas locales.

La ANEP (a través del CEIP y el Consejo de Educación Técnico Profesional CETP-UTU), inauguran el próximo viernes 14 de junio dos nuevos Centro Educativo Asociado (CEA) en el departamento de Montevideo. En esta ocasión, se integran a la Escuela N° 183 Nelson Mandela en Carrasco Norte y a la Nº 255 en Las Canteras.

El CEA -una propuesta de UTU en coordinación con el CEIP- es un espacio en el que se contempla la contigüidad territorial como facilitadora de la continuidad educativa. Es decir, cada CEA se ubica junto a una escuela, integrándose a ella a través del intercambio de recursos, potenciando las infraestructuras y permitiendo la generación de proyectos compartidos.

Un camino más fácil

La idea fundamental de los CEA es, por un lado, la creación de instituciones educativas en zonas en las que no existen propuestas de educación media básica. Pero también surgen para facilitar el tránsito entre dos niveles educativos, asegurando así la continuidad de quienes egresan de la escuela.

La propuesta busca así facilitar y acompañar la continuidad del trayecto educativo de esos alumnos y generar una efectiva sustentabilidad en el pasaje entre la escuela y el liceo mediante formatos que, acorde a las características de cada territorio, contemplen las demandas locales.

Con esta propuesta la ANEP sitúa a maestros y profesores como un sólo equipo capaz de promover nuevas culturas de trabajo apoyadas en el funcionamiento de los colectivos docentes, en la construcción de redes con otras instituciones educativas y la comunidad, así como en el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas de enseñanza consensuados.

Agradecemos desde ya difusión en su medio.
Saluda atte, Equipo de Comunicación del CEIP.

“Inauguración Centro Educativo Asociado (CEA)”
Escuela N° 183 Nelson Mandela en Carrasco Norte (J. F. Arias s/n) / Jueves 14 de junio de 2019/ 10:00 hs
Escuela Nº 255 Las Canteras (Emilio Ravignani 2672 esquina Nuñez de Arce)/ Jueves 14 de junio de 2019/ 13:30 hs