El CEIP junto a la empresa Redpagos lanzaron este miércoles 17 de julio la 15ª edición de la campaña “Volvé a la Escuela”. Además de los sorteos de clientes que benefician a un centro educativo, para este año la novedad es que se utilizarán las nuevas tecnologías como soportes y los niños serán los protagonistas al grabar un video siguiendo la consigna la “Identidad de tu Escuela”.

“La escuela pública no se debe tomar como un sacrificio, muy por el contrario: es un orgullo asistir a ella. La moña azul y la túnica blanca son como la camiseta celeste”, sostuvo Francisco Bello, gerente general de Redpagos durante el lanzamiento de una nueva edición del programa “Volvé a la escuela”. Mientras recordó su educación dentro de ese sistema, agregó que “desde Redpagos nunca se dudó de confiar en la enseñanza pública”.

Es que una vez más el CEIP y Redpagos aúnan sus esfuerzos para beneficiar a escuelas de todo el país a través de este programa de responsabilidad social empresarial. En este 2019 plantean importantes cambios para que los niños y maestros sean protagonistas, utilizando las nuevas tecnologías como soportes. Por este motivo la consigna consiste en elaborar un video transmitiendo la “Identidad de tu escuela” y subirlo al sitio web volvealaescuela.com.uy. Mercedes Steneri, gerenta comercial de Redpagos, fue la encargada de explicar la mecánica del concurso.

Por otro lado -y como en años anteriores- también habrá sorteos de clientes que benefician a una escuela. El público en general debe registrarse con sus datos en la misma página web y elegir una escuela que haya subido el video para comenzar a beneficiarla. Una vez registrada la persona, cada vez que realice una transacción en Redpagos mencionando número de cédula de identidad estará sumando “moñas” para la escuela elegida. Además se le entregará un adhesivo de apoyo a la escuela pública.

“Esta conjunción tiene mucho de contrato social, para que la gente sienta a la escuela pública más cerca”, sostuvo por su parte Irupé Buzzetti, directora general del CEIP, sobre la alianza entre primaria y la empresa de pagos y cobranzas. Este tipo de campañas “hacen visible la identidad de la escuela que está presente a lo largo y ancho del país, y la hacen sentir que es parte de nuestro patrimonio”.

Sitio Web: Volvé a la escuela