En el marco de un programa coordinado en conjunto entre la Secretaría Nacional del Deporte y el CEIP (Jurisdicción Oeste), los invitamos a participar de la actividad “Un día en el agua” para celebrar el día del niño en la Plaza de Deportes Nº 11 del Cerro.

El próximo miércoles 14 de agosto, la Plaza de Deportes N° 11 del Cerro servirá de escenario no sólo como un espacio para el desarrollo de actividades deportivas, sino también para el fortalecimiento de la integración entre los alumnos de escuelas especiales y escuelas comunes de todo el barrio. En concreto, la Plaza de Deportes del Cerro abrirá su gimnasio para la realización de actividades deportivas y acuáticas con juegos en la piscina.

En el marco de la actual política educativa, el CEIP viene desarrollando un fuerte trabajo en cuanto a educación inclusiva, fundamentalmente a través de la Asesoría Técnica de Educación Física. Entre sus objetivos más generales, el plan consiste en universalizar las actividades acuáticas en la enseñanza pública primaria, es decir, que cada escuela defina un grado y que ese grado lo mantengan, año a año, permitiendo que al cabo de todo el ciclo se haya logrado el objetivo de que todos los niños que pasan por las escuelas públicas tuvieron la oportunidad de dominar el medio acuático.

Además de realizar un primer encuentro de actividades en el agua para estos alumnos, entre los objetivos de la jornada también está la celebración del Día del Niño. Las actividades matutinas comenzarán a las 8:00 hs hasta las 12:00 hs, una conferencia de prensa se brindará a partir de las 10:30 hs, mientras que las actividades vespertinas con los niños continuarán desde las 13 hasta las 17 hs.

Sin duda, esto es un paso que todos, como sociedad, debemos dar para generar una mayor visibilidad a las distintas acciones inclusivas que muchos actores realizan a diario, construyendo una red de escuelas públicas orientadas a una educación más justa e igualitaria.

Agradecemos desde ya su difusión en su medio.
Saluda atte, Equipo de Comunicación del CEIP

--------
“Un día en el agua”
Miércoles 14 de agosto.
Actividades matutinas: 8 a 12 hs.
Conferencia de Prensa: 10:30 a 11:30 hs.
Actividades verspertinas: 13 a 17 hs.
Plaza de Deportes Nº11 “33 Orientales”
Bogotá esquina China, Cerro.

-- --

Ver Gacetilla