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El CEIP, MIDES e INEFOP trabajan en un proyecto de continuidad educativa para la apertura de un centro socio-educativo juvenil destinado a personas con discapacidad en situación de dependencia. Este viernes 14 de agosto se firmará un nuevo acuerdo para la instrumentación de los talleres que funcionarán en el Centro Tiburcio Cachón.

Este proyecto de continuidad educativa involucra al CEIP, MIDES e INEFOP con el objetivo de crear un centro que atienda a los adolescentes y jóvenes que no pueden tener continuidad dentro del sistema educativo formal, debido a sus discapacidades severas.

Como antecedente, existe un acuerdo previo firmado entre el CEIP y el MIDES donde el Ministerio proporciona el local para que este proyecto sea posible -el Centro Tiburcio Cachón-, además de los fondos y suministros para el mantenimiento del edificio, la limpieza y su seguridad.

En este contexto, el viernes 16 de agosto en la sala de sesiones del Edificio “José Pedro Varela” del CEIP, se procederá a firmar un convenio entre Primaria e Inefop que complementa el acuerdo marco anterior, donde el instituto de formación proporcionará a los fines del proyecto algunos de los cargos docentes y el equipamiento para los talleres con los jóvenes. Por su parte el CEIP proporcionará los cargos de director, dos maestros, un profesor de arte y forografìa y un profesor de educación física. Los traslados también serán responsabilidad del CEIP (un micro proporcionado por Primaria), junto a un subsidio por parte de BPS a las familias.

El proyecto de continuidad educativa apunta a una población de adolescentes y jóvenes (entre los 18 y 30 años) que oportunamente fueron alumnos de las escuelas especiales del CEIP, personas con pluridiscapacidades y en situación de dependencia: ciegos, con discapacidad visual, impedimentos motrices o discapacidad intelectual.

A ellos estarán dirigidos los talleres de sublimación (estampado de ropa), agrario, arte y fotografía, telares y estampados.

En nuestro país, la educación pública nació proponiéndose objetivos democráticos e igualitarios y en su proceso de desarrollo, mantuvo la preocupación por responder a las necesidades educativas de los sectores de mayor vulnerabilidad, sin exclusiones. Con este proyecto se concreta así una propuesta de educación inclusiva respetuosa de los requerimientos particulares de estos jóvenes.


“Proyecto Continuidad Educativa”

Viernes 16 de agosto/ 09:00 horas

Edificio “José Pedro Varela” del CEIP

Sala de Sesiones, 1º piso

Bartolomé Mitre 1309