El próximo jueves 22 de agosto el CEIP y la UTU inauguran el nuevo Centro Educativo Asociado (CEA) Los Junquillos, junto a la escuela N° 354. La propuesta tiene como finalidad facilitar y acompañar el pasaje de los estudiantes entre ciclos educativos, mediante formatos que contemplen las demandas locales.

La ANEP (a través del CEIP y el Consejo de Educación Técnico Profesional CETP-UTU), inauguran el próximo jueves 22 de agosto a las 13:30 hs un nuevo Centro Educativo Asociado (CEA) en el departamento de Montevideo.

El CEA -una propuesta de UTU en coordinación con el CEIP- es un espacio en el que se contempla la contigüidad territorial como facilitadora de la continuidad educativa. Es decir, cada CEA se ubica junto a una escuela, integrándose a ella a través del intercambio de recursos, potenciando las infraestructuras y permitiendo la generación de proyectos compartidos. En esta ocasión, se integrará a la Escuela N° 354 de Los Junquillos, en Av. de las Instrucciones 2376 esquina Camino Domingo Arena.

La inauguración contará con la presencia de estudiantes, docentes, funcionarios, autoridades nacionales y departamentales.

Un puente entre los ciclos

La idea fundamental de los CEA es, por un lado, la creación de instituciones educativas en zonas en las que no existen propuestas de educación media básica. Pero también surgen para facilitar el tránsito entre dos niveles educativos, asegurando así la continuidad de quienes egresan de la escuela.

La propuesta busca así facilitar y acompañar la continuidad del trayecto educativo de esos alumnos y generar una efectiva sustentabilidad en el pasaje entre la escuela y el liceo mediante formatos que, acorde a las características de cada territorio, contemplen las demandas locales.

Con este formato se sitúa a maestros y profesores como un sólo equipo capaz de promover nuevas culturas de trabajo apoyadas en el funcionamiento de los colectivos docentes, en la construcción de redes con otras instituciones educativas y la comunidad, así como en el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas de enseñanza consensuados.

“Inauguración Centro Educativo Asociado (CEA)”

Escuela N° 354 Los Junquillos (Av. de las Instrucciones 2376 esquina Camino Domingo Arena)

Jueves 22 de agosto de 2019 / 13:30 hs