El CEIP adquirió tres nuevos minibuses accesibles que se destinarán al traslado de niños y jóvenes con discapacidad motriz de tres centros educativos especiales de Montevideo.

En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el CEIP y la necesidad de traslado de niños y jóvenes con múltiples discapacidades -entre ellas discapacidad motriz-, es que Primaria adquirió tres camionetas completamente accesibles y adaptadas para el transporte de sillas de ruedas.

Una de las poblaciones destinatarias del beneficio serán los jóvenes del nuevo centro socio-educativo Nº 387 que funcionará en el Centro Tiburcio Cachón, inaugurado esta semana. El nuevo proyecto de continuidad educativa atiende a una población de adolescentes y jóvenes (entre los 18 y 30 años) que oportunamente fueron alumnos de las escuelas especiales del CEIP, personas con pluridiscapacidades y en situación de dependencia severa: ciegos, con discapacidad visual, impedimentos motrices o discapacidad intelectual.

Las otras dos camionetas estarán dirigidas a los niños de las escuelas especiales Nº 240 del barrio Malvín y la Nº 205 “Obra Morquio” de Maroñas.

Las minibuses -camionetas tipo Van Hyundai H 350- están adaptadas para trasladar hasta seis sillas de ruedas (cuentan con una plataforma elevadora hidráulica para ese fin) y un total de 10 pasajeros. Los flamantes coches se exhibirán en la explanada del edificio de Presidencia el día miércoles 21 de agosto, de 10 a 15 hs.

Con esta incorporación en transporte, el CEIP avanza hacia una mayor accesibilidad para los alumnos con pluridiscapacidades en situación de dependencia, lo que les permitirá transitar de mejor forma sus etapas de escolarización.