El pasado viernes 30 de agosto se reunieron en las instalaciones de la Junta Departamental de Canelones los integrantes del jurado a efecto de deliberar y elegir los cuatro premios ganadores del Primer Concurso Escolar de Afiches. La temática en este 2019 fue “No a la Violencia de Género”.

En el marco de las acciones que impulsan los organismos legislativos departamentales, el Congreso Nacional de Ediles y las comisiones asesoras de Cultura y de Equidad y Género -con el apoyo de INMUJERES y ANEP-, en el mes de agosto se convocó a alumnos de 5to y 6to año de escuelas públicas de todo el país a participar del Primer Concurso Escolar de Afiches. En este 2019 el tema elegido fue "No a la violencia de género".

Fueron presentadas 225 propuestas por escuelas públicas de varios departamentos del país y la ceremonia de entrega de premios se realizará el día sábado 14 de setiembre a la hora 16 en el Centro Cultural Bastión del Carmen (Calle Rivadavia 223), en la ciudad de Colonia. La actividad se enmarcará dentro del XXXVI Congreso Nacional de Ediles y allí se expondrán todas las obras que participaron.

A continuación, la lista de ganadores:

• Escuela N° 47 de 25 de agosto, departamento de Florida (alumno Felipe Muller)
  • Escuela N° 90 de la ciudad de Rocha (trabajo grupal con alumnos de 5° y 6° año)
  • Escuela N° 27 de Trinidad, departamento de Flores (trabajo grupal con alumnos de 6° año)
  • Escuela N° 5 de la ciudad de Salto (trabajo Grupal con alumnos de 5° año)

Comunicado, participantes y piezas ganadoras