Del 9 de setiembre al 18 de octubre la casa central del Banco República recibe por primera vez en nuestro país la muestra "Out to sea? The plastic garbage project". Esta exposición mundial sobre el impacto de la basura plástica en nuestros océanos es producida por el Museum für Gestaltung Zürich y ofrece visitas guiadas a grupos de estudiantes.

Incluso dentro de cientos de años será posible encontrar objetos de plástico de nuestra era en las playas y océanos, advierten los organizadores de este proyecto en su sitio web . Por ese motivo, la muestra mundial sobre basura plástica en el océano denominada "Out to sea? The plastic garbage project" busca informar y sensibilizar ilustrando la magnitud de la catástrofe ecológica causada por este tipo de materiales.

"Out to sea” llega a nuestro país por primera vez con el apoyo de la ANEP; Uruguay el primer país de América del Sur en recibir la muestra luego de recorrer más de veinte ciudades de Europa y Asia con un gran impacto social. Es producida por el Museum für Gestaltung Zürich y puede ser visitada del 9 de setiembre al 18 de octubre en el hall de la casa central del Banco República (Cerrito y Misiones). La entrada es gratuita.

El eje de la exposición es la instalación de restos flotantes de los plásticos más comúnmente desechados recogidos en varios océanos, y la montaña de desechos representa la cantidad de basura que es arrojada al mar cada diez segundos.

Además, los visitantes podrán ver el origen y ciclo de vida del material expuesto, conocer los antecedentes del problema, usos, riesgos y también su impacto ambiental, pero también indagar sobre posibles soluciones al problema como pueden ser la recuperación, reducción, reutilización y reciclaje. En ese sentido, muestra incluye una serie de productos elaborados a partir de plástico reciclado, desde juguetes, envases hasta vestimenta.

Los grupos de estudiantes interesados en visitar la muestra y tener una visita guiada deberán agendarse a partir de este formulario online o por correo electrónico a través de info@tinker.uy.