Este martes 15 de octubre se presenta el nuevo “Centro educativo de atención a jóvenes con pluridiscapacidad de transición a la vida adulta N° 387” y su propuesta de trabajo en talleres. Se trata de un proyecto de continuidad educativa que funciona en el Centro Tiburcio Cachón, gestionado en convenio con el MIDES e INEFOP.

El nuevo centro educativo -que implica una gestión conjunta entre el CEIP, MIDES e INEFOP- tiene el objetivo de atender a los adolescentes y jóvenes que fueron alumnos de las escuelas especiales del CEIP pero no pudieron tener continuidad dentro del sistema educativo formal, debido a sus discapacidades severas.

Como antecedente, existe un acuerdo previo firmado entre el CEIP y el MIDES donde el Ministerio proporcionó el local -el Centro Tiburcio Cachón- para que este proyecto fuera posible, además de los fondos y suministros para el mantenimiento del edificio, la limpieza y su seguridad.

Este proyecto de continuidad educativa apunta a una población de jóvenes (entre los 18 y 30 años) con pluridiscapacidades: ciegos, con discapacidad visual, impedimentos motrices o discapacidad intelectual. A ellos estarán dirigidos los talleres de sublimación (estampado de ropa), agrario, arte y fotografía, telares y estampados, que funcionarán en el Cachón.

El pasado 16 de agosto, en la sala de sesiones del Edificio “José Pedro Varela” del CEIP, se firmó un convenio entre Primaria e Inefop que complementa el acuerdo anterior, donde el instituto de formación se comprometió a proporcionar a los fines del proyecto algunos de los cargos docentes y el equipamiento para los talleres con los jóvenes. Por su parte el CEIP aporta los cargos de director, dos maestros, un profesor de arte y fotografìa y un profesor de educación física.

Los traslados también serán responsabilidad del CEIP (un micro proporcionado por Primaria), junto a un subsidio por parte de BPS a las familias.

Agradecemos desde ya difusión en su medio.
Saluda atte, Equipo de Comunicación del CEIP.

“Inauguración Centro Educativo N° 387”
15 de octubre de 2019/ 14:00 hs
Juan José Quesada 3666