El viernes 25 de octubre decenas de escolares participaron de una jornada de canotaje en los Humedales de Santa Lucía. La actividad es una de las tantas jornadas de remo organizadas por el área de Educación Física (jurisdicción Oeste) con niños y niñas, que a su vez forman parte del proyecto que se desarrolla en la escuela de remo deportivo-comunitaria de Santiago Vázquez.

La actividad fue organizada por el área de Educación Física (jurisdicción Oeste) y en ella estuvieron los niños y niñas que participan del proyecto de escuela de remo deportivo-comunitaria de Santiago Vázquez. Además de lo deportivo, las jornadas buscan generar un sentido de identidad y pertenencia a la zona y sus espacios públicos.

Las escuelas participantes de la actividad de canotaje son la N° 276, 337, 146, 264/348, 242/384, 355, 177, 340, 146 y 148. Un total de 500 niños participaron en estas actividades en los Humedales de Santa Lucía durante los meses de octubre y noviembre.

Al aprender a remar, los niños están aprendiendo un deporte que pueden realizar durante el resto de sus vidas. Además, entre los objetivos de estas actividades deportivas está el promover el involucramiento interinstitucional para generar vínculos estrechos y sentirse todos partícipes de las actividades que surjan en la zona.