En el marco de un nuevo Día del Funcionario de Educación Primaria, el próximo miércoles 30 de octubre el CEIP homenajeará a los trabajadores y trabajadoras del organismo, como también a un grupo de jubilados. El objetivo de la ceremonia es reconocerles el esfuerzo y compromiso cotidiano.

El próximo miércoles 30 de octubre, el Salón de Actos del Edificio “José Pedro Varela” servirá de escenario para que el CEIP celebre un nuevo Día del Funcionario de Educación Primaria. Desde el año 1991, el Día del Funcionario se celebra ininterrumpidamente todos los 30 de octubre, reconociendo así la labor muchas veces silenciosa que realizan a diario centenares de hombres y mujeres dentro de la educación primaria. La iniciativa fue de un ex funcionario, Juan José “Pepe” Da Silva, un trabajador muy reconocido y apreciado dentro de la institución.

En esta oportunidad, se entregarán diplomas a los funcionarios con 25, 30, 35, 40, 45 años de trabajo en la institución. Este año tendremos la particularidad de reconocer a dos compañeros con 50 años de trabajo y que aún continúan en actividad.

De esta forma, en Montevideo serán homenajeados 123 funcionarios activos y 38 jubilados, mientras que en el interior cada inspección departamental le entregará el reconocimiento a 105 funcionarios activos y 80 compañeros que se retiraron, pero que siguen estando cerca del CEIP de un modo u otro.

En total, 228 trabajadores y 118 jubilados serán homenajeados en todo el país.

Sin duda el Día del Funcionario de Educación Primaria sirve para recordar que cada uno desde su lugar puede seguir empujando para que Primaria y la educación pública avancen por un buen camino para todos los niños del país.


“Día del Funcionario 2019”

30 de octubre de 2019/ 10:30 hs

Salón de Actos del Edificio “José Pedro Varela” CEIP

Bartolomé Mitre 1314, 4to piso