En el marco de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, más de 1000 relatos fueron presentados al Concurso Nacional "Vuelta al Libro en 80 Cuentos" convocado por el INAU. La ceremonia de premiación será este martes 19 de noviembre, a las 15 horas, en el Auditorio Vaz Ferreira.

En la edición 2019 del Concurso Nacional de Cuentos “Vuelta al Libro en 80 Cuentos” se presentaron más de 1000 textos, de los cuales 80 fueron seleccionados para integrar la nueva edición del libro “Vuelta al Libro en 80 Cuentos” y serán publicados en el primer semestre del año 2020.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) convocó en junio de este año a participar del concurso, que tuvo como objetivo reflexionar acerca de la Convención sobre los Derechos del Niño en el 30 aniversario de su firma. La convocatoria estuvo dirigida a todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay, separados en dos categorías (de 6 a 12 años y de 13 a 17 años) y los cuentos debían estar inspirado en al menos uno de los derechos que figuran en la Convención.

Esta nueva edición del Concurso contó con el apoyo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional, CentrosMec del Ministerio de Educación y Cultura y el la Institución Nacional de Derechos Humanos del Uruguay.

Este martes 19 de noviembre, a las 15 horas, en el Auditorio Vaz Ferreira (Montevideo), se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores.

Fuente: INAU

Adjuntamos documento con los fallos